El hombre que presuntamente robó una maleta y después descubrió que al interior de ella había una cabeza humana, fue vinculado a proceso por delitos de ocultamiento, inhumación, o exhumación de un cadáver.
Así lo dio a conocer Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), quien indicó que el día de los hechos se atendió el reporte pero aclaró que es un caso que investiga y atiende la Fiscalía.
Por último, el funcionario indicó que será el detenido quien proporcione mayores detalles sobre el caso a través de su declaración.
Fue el pasado 30 de abril, después de las 9 horas, cuando al número de emergencias 9-1-1 se dio aviso sobre la presencia de un hombre en posesión de una maleta con una cabeza humana.
De inmediato policías de diversas corporaciones así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron al módulo de vigilancia que se encuentra en la calle 42 Sur y 67 Oriente, cerca del Cobaep.
Una vez en el lugar y tras confirmar el reporte, los agentes policiacos del municipio procedieron a la detención del varón quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Durante las anotaciones correspondientes, el hoy asegurado manifestó a la policía que él se robó una maleta y la llevó a su casa.
Sin embargo, tiempo después, al abrirla descubrió que en realidad había una cabeza humana por lo que entró en pánico y decidió entregarla al módulo de vigilancia con la policía.