El presunto agresor de Michel Ivonne N, de 17 años de edad, fue vinculado a proceso la tarde de este miércoles, tras la audiencia celebrada de manera virtual por parte de una jueza de la región judicial Zona Centro.
Se trata de Enrique Javier N, de 20 años de edad, exnovio de la adolescente a la cual intentó asesinar en un paraje del infonavit Agua Santa, donde incluso el pasado 27 de mayo, tras haber sido reportada como desaparecida, la menor fue localizada con huellas de agresión física y sexual, por lo que incluso requirió de hospitalización.
Ante el intento de feminicidio, el acusado quedó sujeto a investigación, además de la juez de la causa ordenó que sobre el detenido prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. De igual manera, la jurista concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria.
Sobre este asunto, la Fiscalía General del Estado de Puebla, señaló que tras diversas indagatorias se logró establecer que la última persona con quien la víctima estuvo fue su ex pareja sentimental Enrique Javier N, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detuvo al ahora imputado.
La Fiscalía de Puebla continuó con diligencias que incluyen: inspecciones en lugar del hallazgo de la joven; análisis de datos y georreferencias; entrevistas de familiares y conocidos de la víctima y del agresor; y localización del celular de la menor de edad, entre otras.
La dependencia estableció que Enrique Javier N, citó a Michel Ivonne en un lugar solitario conocido como “Los Troncales” ubicado en la misma zona de Agua Santa. Adicionalmente el agente del Ministerio Público integró a la investigación, antecedentes de violencia durante la relación de noviazgo que sostuvieron el imputado y la víctima.
Es así como la FGE dio por esclarecido el caso y continúa pendiente del estado de salud de la víctima, brindando además apoyo a sus familiares.