Por el delito de homicidio calificado y robo agravado, Javier N., uno de los dos coautores del asesinato de Arturo N., hijo de un reconocido empresario veracruzano, la madrugada del domingo 5 de agosto en las escaleras del hotel Camino Real, fue vinculado a proceso en la audiencia celebrada en Casa de Justicia de Cholula.
Al imputado se le acusó de haber participado junto con otro sujeto, que aún se encuentra prófugo de la justicia, por lo que permanecerá preso en el penal de San Pedro Cholula mientras continúa su situación jurídica, para lo cual el juez otorgó un periodo para el cierre de investigaciones, de cuatro meses.
Tras las investigaciones, se supo que el móvil del asesinato de Arturo, se debió al robo de su reloj de la prestigiada marca Rolex, valuado en alrededor de 200 mil pesos.
Al solicitar la vinculación a proceso, el Fiscal relató que como datos de prueba se tienen diversos videos, en los que se contempla cómo Javier N., originario de Colombia; estuvo vigilando todos los pasos de Arturo, quien aquel día había llegado de Veracruz con su pareja y se estaba hospedando en el hotel Camino Real ubicado en la Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula.
Poco después salió a la plaza comercial de Angelópolis, donde visitaron algunas tiendas departamentales, después pasaron a cenar al restaurante El Parrillaje y finalmente ingresaron a
Cinépolis para ver una película.
Esos movimientos, tanto de la pareja como de los presuntos delincuentes, quedaron grabados por las cámaras de videovigilancia del centro comercial, además de otras detectadas en el trayecto al hotel y de ese mismo sitio.
De ahí, se sabe que la pareja abordó un UBER que los llevó hasta el hotel, sin que se percataran que eran seguidos por los tipos en un VW tipo Vento de color gris con placas de la ciudad de México.
La pareja esperó un poco antes de entrar al mencionado hotel, fue el momento que aprovecharon los sujetos para que uno de ellos, con pistola en mano, exigió al joven que entregara su costoso Rolex.
Arturo estaba sentado en las escalinatas junto a la fémina, al ponerse de pie para entregar el reloj, el asaltante le disparó a la altura del mentón y además le arrebató el objeto de valor.
Luego de que el presunto asesino cruzó la calle, donde lo esperaba quien ahora sabemos se llama Luis Javier N. en el vehículo Vento, huyeron. Lo anterior confirmado también por cámaras de ese lugar.
Con los indicios que se recabaron, agentes estatales de investigación pudieron identificar y ubicar a Luis Javier, a quien capturaron el martes pasado en la ciudad de México, luego de que obtuvieron el reporte de que habían sido capturados tres narcomenudistas a bordo de un automóvil con las mismas características del Vento gris. Efectivamente, entre ellos estaba Javier N., quien fue traído a esta ciudad para resolver su situación legal, en tanto se espera pronto caiga también su cómplice y autor material del asesinato de Arturo.