Un policía estatal de Puebla fue detenido y vinculado a proceso por la muerte de un bebé tras el choque de una patrulla con un vehículo particular en la carretera federal Puebla-Tehuacán, antes de llegar al autódromo de Amozoc.
Se trata de Octavio N, acusado del delito de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas.
Lo anterior debido a un accidente vial que sucedió el pasado viernes la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) chocó contra un automóvil color gris, con dirección a Puebla.
El hecho provocó que un bebé que viajaba en el auto gris muriera y que ambas unidades quedaran destrozadas.
Tocó a personal de la Guardia Nacional encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, además de que turnaron la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
A su vez el conductor de la patrulla, el oficial Octavio fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
LLEVAN A POLICÍA ESTATAL ANTE JUEZ Y LO VINCULAN A PROCESO
Tras el fatal accidente, el imputado fue llevado la tarde del lunes a la Casa de Justicia de Tepeaca, donde se realizó la audiencia inicial para resolver su situación jurídica.
El agente del Ministerio Público expuso la forma en la que el policía fue detenido y ante la información dada a conocer al juez de la causa este calificó de legal la detención y poco después la representación social formuló imputación por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas.
Luego se dio paso a la exposición de los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación, ante lo cual el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso.
El detenido aceptó que fuera en ese mismo instante en el que se resolviera su estatus legal por lo que la defensa del asegurado dio sus argumentos y una vez concluida esa etapa el juez de control halló suficientes elementos para considerar que el policía detenido podría ser responsable de los delitos que se le imputan.
Tras dictar auto de vinculación a proceso, el togado ordenó que al oficial se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgó plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.