El sujeto que presuntamente golpeó e intentó violar a la joven Fabiola en la colonia Popular Coatepec y que derivó en una marcha pacífica por parte de vecinos que exigieron justicia, ya fue vinculado a proceso y enviado a prisión bajo cargos de intento de feminicidio.
Mediante comunicado de prensa, este viernes la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que se trata de Alfredo N, de alrededor de 40 años de edad.
En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios respecto al hecho con apariencia de delito.
Por lo anterior, el juez de control determinó vincular a proceso a Alfredo N, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, mientras continúa el proceso judicial.
A la vez, la Fiscalía de Puebla destacó que la víctima y su progenitora desde el día de los hechos recibieron orientación y apoyo. Como parte de la atención integral, la joven fue también canalizada al Centro de Justicia para las Mujeres.
Como en su momento se dio a conocer, fue la tarde del 24 de febrero de 2022 cuando en la avenida 105 Poniente de la colonia Popular Coatepec, la víctima fue interceptada por un vecino de nombre Alfredo N, el cual rentaba cerca de la casa de Fabiola de 19 años de edad, a quien presuntamente la golpeó y amenazó con privarla de la vida, incluso le tiró algunas piezas dentales.
Vecinos de la zona que se percataron de lo ocurrido auxiliaron a la afectada que incluso se salvó de una violación, y detuvieron al ahora imputado al cual entregaron a los elementos de la policía estatal que llegaron para atender la respectiva llamada de auxilio, fue así como el acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
No obstante, ante la presunción de que sólo enfrentaba el delito de lesiones y podía conseguir su libertad bajo fianza, vecinos de la colonia Popular Coatepec decidieron manifestarse de manera pacífica desde la avenida 105 Poniente hasta Casa de Justicia Puebla para exigir el mayor castigo para el detenido.