Ha quedado vinculado a proceso uno de los presuntos asaltantes de la tienda “Pirma” en pleno Centro Histórico, la semana pasada que dejó un saldo de otro supuesto delincuente muerto y un policía municipal herido de bala, al darse un enfrentamiento a balazos para frustrar el atraco.
Se trata de Jonathan, quien deberá enfrentar cargos por privación ilegal de la libertad, robo agravado, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa, por el violento asalto a la tienda deportiva ubicada en la 11 Norte y 2 Poniente, a una calle del Paseo Bravo; el pasado 8 de julio.
Como aquí se adelantó, aquel sábado por la tarde-noche, alrededor de cuatro hombres, entre ellos el hoy imputado, ingresaron al establecimiento “Pirma”, donde presuntamente sometieron a empleados y clientes, con violencia física y verbal, utilizando armas de fuego para desapoderarlos de objetos de valor, artículos deportivos y dinero de la caja fuerte.
La alarma silenciosa del establecimiento fue activada, y llegaron al lugar policías municipales quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los probables responsables. Al repeler la agresión murió uno de los presuntos asaltantes identificado como Israel N. y después de una persecución la Policía Municipal detuvo a Jonathan N., quien se encontraba lesionado.
También en el enfrentamiento, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó herido de bala y ya se encuentra en recuperación.
Con la puesta a disposición de Jonathan N., la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversos actos de investigación y ejercitó acción penal. En audiencia inicial desahogada el 12 de julio, se calificó de legal la detención y retención, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.