Un juez de control vinculó a proceso al presunto feminicida de Nancy N, de 31 años de edad, la mujer ultimada de un impacto de arma de fuego en la cabeza en el municipio de Tecali de Herrera el pasado 25 de febrero.
Al vencerse el plazo constitucional de 72 horas que el acusado de feminicidio solicitó para que se resolviera su situación jurídica, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación sobre el caso.
Pese a los argumentos presentados por la defensa del detenido, el juez de la causa determinó que había suficientes elementos para considerar que el aprehendido, un ex policía federal asignado al estado de Hidalgo participó en los hechos que se le imputan por lo que resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Antonio de Jesús N, de 35 años de edad.
Asimismo, el juez de la causa ordenó que sobre el imputado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación legal.
El pasado 25 de febrero Nancy N, de 31 años de edad y su esposo Antonio de Jesús sostuvieron una discusión que subió de tono, al grado que el expolicía federal sacó un arma de fuego para dispararle a su cónyuge en la cabeza y dejar su cuerpo en el baño de su casa.
Tras cometer los hechos, el acusado escapó del sitio; horas después, vecinos descubrieron el crimen, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas, siendo el 29 de marzo cuando agentes ministeriales lograron ubicar al acusado en el mismo municipio donde ocurrió el crimen que dejó a tres pequeños en la orfandad, es decir, en Tecali de Herrera.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE