Vinculan a proceso a presunto feminicida siete años después

La mujer fue agredida buscando evitar que atacaran a su hermano

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2014 a las afueras de un antro en Teziutlán. Foto: Cortesía FGE

A siete años del asesinato de Patricia N, una mujer recién graduada como criminalista, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Guillermo N por el delito de homicidio simple intencional.

De acuerdo con el boletín de prensa, agentes estatales de investigación cumplieron la orden de aprehensión en contra de Guillermo N, el pasado 8 de agosto. Derivado de los datos de prueba que presentó la Fiscalía de Investigación Regional, el juez de control vinculó a proceso al ahora detenido, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio simple intencional, en relación a los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2014.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

¿CÓMO SE DESARROLLÓ EL CASO?

Como El Sol de Puebla informó el 28 y 29 de diciembre de 2014, Patricia o "Patito", como le decían sus amigos, se había graduado como criminalista en el Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado.

El entonces secretario de seguridad ciudadana, Sixto Sosa Ayuso, en entrevista para esta casa editorial, señaló que los hechos ocurrieron la madrugada de aquel domingo, alrededor de las 03:30 horas, a las afueras del Antro "Must", ubicado en Zacatlán, donde se registró una riña.

Aquel día, ciudadanos se quejaron de la tardanza de los equipos de emergencia, por alrededor de casi una hora; para cuando llegaron, la lesionada ya había sido trasladada al hospital general de Zacatlán.

Se sabe que se colocó un cerco policiaco para dar con los agresores de la hoy occisa, quien intervino para evitar que los ahora indiciados atacaran a su hermano.

La explosión ocurrió en una vivienda de la colonia Real de Guadalupe. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla