Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a una joven en la Rivera Anaya

Eder Ariel "N" está acusado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · lunes 18 de julio de 2022

La jueza ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva necesaria contra Eder Ariel N. Foto: Cuartoscuro

Una juez de control vinculó a proceso al supuesto responsable de matar a una joven y lesionar a otra durante una riña en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, el pasado 13 de marzo.

Este 18 de julio venció la duplicidad del término constitucional de 144 horas que el detenido, Eder Ariel N., solicitó a través de su abogado para que se resolviera si sería o no vinculado a proceso.

Tras la intervención de la defensa del asegurado y del agente del Ministerio Público, la juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el investigado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

A ambos sujetos se les formuló imputación y se le impuso prisión preventiva oficiosa por el asesinato de las mujeres. Foto: Cuartoscuro


La togada ordenó que sobre el arrestado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgó plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Durante todo ese tiempo el acusado permanecerá recluso hasta que se defina su situación legal.

En tanto, a través de redes sociales, familiares y amigos lanzaron una campaña con el hastag #JusticiaParaAriel señalando que él es inocente y que solo por acusaciones en redes e incluso una confusión, lo detuvieron por lo que piden justicia y libertad para el joven.

LIZ MUERE APUÑALADA AL DEFENDER A SU AMIGO EN CARNAVAL DE LA RIVERA

De acuerdo con lo informado en su momento por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) 13 de marzo de 2022 durante un baile con motivo del cierre de carnaval del Infonavit Manuel Rivera Anaya, se registró una riña entre diversas personas; las víctimas de 22 y 18 años intervinieron en favor de sus acompañantes, momento en que el aprehendido las agredió con un arma punzo cortante.

Una de las jóvenes perdió la vida, Liz de 22 años de edad, mientras que la segunda presentó lesiones que le dejaron como secuela la pérdida de un riñón.

Por los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión que agentes investigadores cumplieron en contra de Eder Ariel N., el 13 de julio del presente año.