Los dos presuntos responsables del homicidio y robo cometido en agravio de Humberto N, quien era mejor conocido como “Doctor Cosquillas” por atender a niños enfermos con risoterapia, fueron vinculados a proceso por este crimen, situación ante la cual, un juez de control ordenó que continuaran en prisión preventiva oficiosa.
Fue el pasado 6 de febrero, al filo de las 16:00 horas, cuando un sujeto ingresó al club de nutrición “Bety´s” ubicado en la calle 5 Sur entre las avenidas 27 y 29 poniente de la colonia Chulavista; a mano armada el delincuente les exigió a por lo menos seis asistentes que le entregaran sus pertenencias: “no se trata de un juego así que denme todo lo de valor…” gritó el asaltante, según narró más tarde una de las víctimas.
Sin embargo, cuando el asaltante le arrebató su celular a Humberto e intentó quitarle la cartera, el hoy occiso se molestó y le aventó una jarra de vidrio al delincuente, quien en respuesta le disparó en la cabeza al "Doctor Cosquillas", el cual cayó inconsciente.
El agresor salió corriendo y a escasos 10 metros abordó un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra rotulado de taxi en el que ya lo esperaba su cómplice.
Aunque Humberto, quien era conocido por su labor altruista fue llevado a un hospital, no resistió y murió horas más tarde.
En seguimiento al caso, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado arrojaron que uno de los hoy detenidos, es decir Carlos Iván N, detonó el arma de fuego que provocó el fallecimiento, mientras que su cómplice Erik N, es quien esperaba en un vehículo Nissan Versa tipo taxi, en el que ambos se dieron a la fuga después del ilícito, nos obstante, el pasado 14 de abril fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, desarrolló diversos actos de investigación que el 9 de mayo de 2020, derivaron en que el juez de la causa vinculara a proceso a Carlos Iván N, y Erik N, por homicidio calificado y robo agravado.