Vinculan a proceso a responsables del feminicidio de Ana Karen

Ana Karen fue hallada sin vida el 9 de diciembre en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento La Cantera, en el municipio de Tehuacán

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de mayo de 2022

Gabriel N, alias “El Gabo”, y Eliseo N, alias “El Patrón” y/o “El Trol”, fueron vinculados a proceso. Foto: Cortesía FGE

Tehuacán, Pue.- A través de la Fiscalía General del Estado de Puebla se notificó la vinculación a proceso Gabriel N, alias “El Gabo”, y Eliseo N, alias “El Patrón” y/o “El Trol”, presuntos responsables por el feminicidio de Ana Karen, una joven de 18 años de edad que fue hallada sin vida el 9 de diciembre en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento La Cantera.

Cabe recordar que la víctima había sido reportada como desaparecida el 3 de diciembre del 2021.

Luego de su desaparición sus familiares comenzaron a buscarla ya que lo último que supieron de ella es que iría a cenar con un conocido.


Fue el paso 27 de abril cuando Sandra Elizabeth regresaba de trabajar, que fue “levantada” en calles de la colonia Signore de San Salvador Chachapa en Amozoc. Foto: Facebook | Elizabeth Pérez Portillo

Seis días después la mujer fue hallada sin vida y con un disparo en la cabeza, motivo por el cual las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y las indagatorias correspondientes, al mismo tiempo que dieron inicio a una carpeta de investigación.

Finalmente, con las pruebas presentadas ante el juez de control, se informó que Gabriel N. y Eliseo N. quienes fueron detenidos el 14 de diciembre de 2021 por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, habrían participado en la privación de la vida de la víctima.

Ante dicha situación la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación, ahora por el delito de feminicidio y logró obtener la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.