Seis "cuijes" más recibieron este día auto de vinculación aproceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidiodoloso en grado de tentativa, delitos contra la salud en su calidadde coautores y posesión de cartuchos y cargadores para armas defuego del uso exclusivo del Ejército. En tanto, a Taurino (segundolíder de la banda), Juan Carlos, Lino y Jaime, también se lesvinculó por la posesión de armas de fuego del uso exclusivo delEjército, delito que no se le atribuyó a Noé, hermano de "ElCuije" aún prófugo, ni a Concepción "N".
Fue este viernes, luego de casi seis horas de audiencia, que eljuez de control Aarón Hernández Chino, estableció la existenciade indicios razonables y fácticos para someter a investigaciónprocesal a los sujetos antes mencionados, quienes junto con otrosseis miembros de la banda delictiva, fueron detenidos el viernespasado durante diversos cateos a inmuebles de la junta auxiliar deSanta María Xonacatepec y la colonia Jardines San José.
Al final de la audiencia, el Ministerio Público solicitó unplazo de cuatro meses para cerrar investigación, sin embargo,después de escuchar a la contraparte, el juez determinó que eltiempo era excesivo y ordenó un plazo de dos meses para la acciónlegal anterior.
Por su parte, cuatro de los imputados pidieron hablar con susfamiliares ahí presentes, lo cual fue concedido por el juez decontrol.
Cabe recordar que la semana pasada 12 miembros de la banda a laque se le atribuye el asesinato de ocho personas en Huehuetlán ElGrande, se les detuvo en Puebla; uno de los acusados resultó sermenor de edad y tras ser sometido a un procedimiento penal comoadulto, quedó libre.
Ayer cuatro más de los detenidos fueron vinculados a proceso, yotro fue puesto en libertad tras una mala integración de lacarpeta de investigación por parte del agente del MinisterioPúblico, sin embargo al salir de la audiencia fuereaprehendido.