Tras demostrar su responsabilidad por el delito de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado Javier René N quedó vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
A través de una audiencia quedó demostrado que junto con otras personas el pasado 29 de agosto de 2024 despojaron de su unidad a un hombre y una mujer y posteriormente los privaron de la libertad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron luego de que la pareja salió del Estado de México a bordo de una camioneta RAM, la cual iba cargada con cinco toneladas de suero rehidratante, cuando al circular sobre la autopista México-Puebla con rumbo a la Central de Abasto tres vehículos se les emparejaron en diferentes ocasiones y les dijeron que tenían fallas en sus llantas.
Tras estos avisos, los tripulantes detuvieron el automotor y luego de ello varias personas salieron de una camioneta Ford tipo Escape para amagarlos con un arma de fuego. Luego de ello se llevaron a la fémina y el varón a un inmueble ubicado en la colonia San José El Conde, privándolos así de la libertad.
Fue en dicho domicilio donde la pareja logró escapar y pedir apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron en flagrancia a Javier René N, quien tenía la encomienda de custodiar a las víctimas.
Una vez hecha la detención la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba ante el juez de control y obtuvo vinculación a proceso por secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar