La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva de Benito N., investigado por el secuestro agravado de un hombre en Texmelucan, el pasado 18 de julio de 2024. Presuntamente acudió a recoger una camioneta exigida a cambio de la liberación de la víctima.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en investigación de secuestro y extorsión, informó que el 18 de julio del 2024, en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, un hombre fue privado de la libertad cuando llegó a su negocio. Presuntamente tres personas encapuchadas interceptaron a la víctima y mediante el uso de la fuerza, se lo llevaron sin saber el rumbo.
Horas más tarde, los familiares de la persona privada de la libertad, recibieron una llamada en donde les exigieron un millón de pesos como pago de su liberación y el 19 de julio, la persona que pidió el dinero, aceptó la entrega de una camioneta, misma que tenía que ser entregada en la junta auxiliar de Santa Catarina de San Martín Texmelucan.
La FGE ya tenía esta información, por lo que implementó un operativo. En el lugar, agentes investigadores logaron la detención de Benito N., de 33 años de edad, quien había abordado la camioneta entregada como pago de rescate. La víctima fue localizada con vida en inmediaciones de la Central de Autobuses de Tlaxcala.
Para acreditar la comisión del delito, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversos actos de investigación y se determinó que por ser detenido en flagrancia sería detenido y vinculado a proceso. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
También se informó que se obtuvo sentencia de 20 años de prisión contra Marco Antonio N., penalmente responsable de homicidio calificado. Se acreditó que el 23 de julio de 2022 causó heridas en el cuello con un cuchillo al dueño de un negocio en Teziutlán, provocando su muerte.
Otro caso fue el de Florentino N. alias "El Kalaco" y Omar N. alias "El Hondureño", quienes fueron aprehendidos por la Fiscalía como probables responsables del homicidio de un hombre ocurrido en Tlaola, que perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas con machete.
En otro orden de ideas, Gilberto Higuera, fiscal General del Estado de Puebla, señaló que de acuerdo a informes del INEGI, el organismo que él encabeza ha ascendido en su desempeño por el incremento de su capacidad de respuesta y mejora en resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo