Ante su posible participación en el secuestro de una menor de edad en el municipio de Chignautla, y por la cual exigían 700 mil pesos por concepto de rescate, un hombre de 48 años de edad fue ubicado, detenido y vinculado a proceso por estos hechos cometidos hace cuatro años.
Datos de la Fiscalía de Puebla señalan que el 31 de mayo de 2017, la víctima de 13 años de edad salió de su domicilio para acudir a la secundaria de Chignautla, sin embargo, ya no regresó a su vivienda.
Al día siguiente un hombre contactó a sus familiares para exigir la entrega de 700 mil pesos iniciando un proceso de negociación.
El 27 de junio, cuando los sujetos activos pretendían subir a la menor de edad a un coche, ya que su familia estaba por pagar la demanda económica, se percataron que se acercaba una patrulla de la policía municipal de Hueytamalco, por lo que la dejaron en una cueva para alejarse del lugar.
La afectada solicitó auxilio a los uniformados informándoles que la privaron de la libertad, por lo que fue presentada ante la autoridad ministerial.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y desarrolló indagatorias. Al identificar a Othón N., como presunto involucrado en la privación de la libertad, el 5 de noviembre de 2021 elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cumplieron la orden de aprehensión en su contra.
En el desahogo de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de Othón por el delito de secuestro agravado, a quien el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.