Después de que su hermana acudiera a un funeral y de que su sobrina quedara al cuidado de él, un sujeto aprovechó la oportunidad para violar a la menor de entonces 13 años de edad; hoy el sujeto ya está detenido y vinculado a proceso por los hechos ocurridos en el municipio de Puebla.
Se trata de Víctor N., quien enfrenta cargos por su posible responsabilidad en el delito de violación equiparada.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades ministeriales, el 19 de febrero de 2018, la madre de la víctima salió de su domicilio en la colonia 10 de Mayo para acudir a un funeral dejando a su hija de entonces 13 años al resguardo de su hermano.
Presuntamente el señalado atacó sexualmente a la menor de edad y la amenazó con hacerle daño a su madre si comentaba lo ocurrido.
Días después, Víctor N., volvió a violentarla, razón por la que la víctima le contó a su madre; ambas acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar el hecho.
Con previa autorización judicial, agentes investigadores en colaboración con autoridades de Veracruz, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Víctor el 13 de diciembre de 2022 en Xalapa.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Hombre es sentenciado por violar a su hija
Es de mencionar que este caso se suma a la reciente sentencia dada a conocer en contra de Eulalio N., un sujeto que fue hallado culpable de violar a su propia hija menor de edad con la que se encontraba realizando diversas labores en el campo en el municipio de zoquitlán.
Ante los hechos el pasado 10 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el hombre recibió sentencia condenatoria de 16 años 6 meses de prisión y una multa. También se le ordenó pagar la reparación del daño moral y material.