Un sujeto bajo engaños enamoró a la hija - menor de edad - de su amigo, después se la llevó a vivir a su casa y cínicamente avisó que ya sería su pareja sentimental; pero no contaba con qué sería denunciado penalmente y ahora se encuentra preso por secuestro y violación.
En rueda de prensa este jueves, Alejandro García Badiola, fiscal de Desaparición de Personas recordó que el pasado 26 de julio del presente año, la Fiscalía General recibió una denuncia por la desaparición de una menor de 13 años de edad, en el municipio de San Andrés Calpan.
Durante las investigaciones pertinentes se estableció que el 31 de julio la menor llegó a su domicilio acompañada de Pedro N., quien le dijo al padre de la niña, que ya era su novia y se la llevaría a vivir con él aunque no estuvieran de acuerdo.
Por ello, el papá de la menor llamó al número de emergencias 9-1-1 para pedir apoyo y al llegar policías municipales de Calpan, detuvieron a Pedro debido a que los agredió físicamente cuando le pidieron que se retirara del lugar.
Por ello Pedro quedó a disposición del Ministerio Público y esa autoridad logró acreditar que el sujeto, quien era amigo del padre de la menor, por lo que aprovechó la confianza y cortejó por algunos meses a la menor hasta lograr convencerla de que se fuera a vivir con él y por ello abandonó su hogar en julio.
El fiscal Alejandro abundó que el pasado 2 de agosto se ejercitó acción penal contra Pedro y el 7 de agosto en audiencia se le vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, imponiendo el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que la Fiscalía General ejercitará acción penal en su contra por el delito de violación equiparada en agravio de la menor, puntualizó García Badiola.