El joven veracruzano de 21 años de edad, que tras una discusión apuñaló y asesinó a su hermano mayor en una vecindad de la ciudad de Puebla, fue ubicado y detenido en el estado de Oaxaca por autoridades ministeriales que tras ponerlo a disposición de un juez de control, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Como en su momento se dio a conocer, el crimen se registró la madrugada del pasado 29 de agosto en una vecindad que se localiza sobre la calle 9 Norte entre las avenidas 4 y 6 Poniente, donde el ahora investigado de nombre Mauricio N, de 21 años de edad, originario de Veracruz rentaba con sus hermanos Erik de 23 y Alán, debido a cuestiones laborales.
Aquel día, Alán llegó de una fiesta y tras observar que Mauricio tenía consigo un par de maletas en la entrada del inmueble, le preguntó hacia dónde se dirigía, sin embargo, el joven confesó que había matado a su hermano Erik, por lo que Alán corrió a buscar a la víctima quien presentó lesiones con objeto punzocortante en tórax y cuello; en ese instante el homicida aprovechó para escapar de la zona.
Tras el aviso a las autoridades ministeriales, estas se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez que Mauricio fue identificado como presunto responsable, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, por lo que capturado el 10 de septiembre en Santa Cruz Papalutla, Oaxaca, lugar en el que se mantuvo escondido desde el día de los hechos.
Con el aporte de datos probatorios por el delito de homicidio en razón de parentesco, la Fiscalía de Puebla obtuvo del juez de control la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado.