Dos presuntos criminales identificados como Fabián N., alias “El Pelón”, generador de violencia, desestabilizador de paz y seguridad social en el municipio de Tulcingo Del Valle, así como José Santos N., alias “El Kalusha”, acusado de homicidio calificado en Coatepec, fueron vinculados a proceso en audiencias distintas.
En el primer caso, a “El Pelón” se le acusa de posesión de droga y portación de cartuchos útiles y percutidos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades ministeriales, el 11 de agosto de 2022 en el barrio Los Ángeles del municipio de Tulcingo de Valle, elementos de la Policía Estatal se percataron que un grupo de personas realizaba detonaciones de arma de fuego.
En la intervención policial fue detenido Fabián N., con 20 bolsas de sustancia de características similares al cristal y un cargador de metal con ocho cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Mediante labores de investigación y análisis de información, se estableció que el asegurado estaría posiblemente relacionado con narcomenudeo y se investiga su relación con otros posibles hechos delictivos incluidos homicidios en la zona.
Durante el desahogo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó datos probatorios ante el juez de control, mismo que determinó vincular a proceso a Fabián e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Señalan de homicidio a “El Kalusha” en el municipio de Arenillas Coatepec
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la aprehensión y posterior vinculación a proceso de José Santos N., alias “El Kalusha”, presunto responsable del delito de homicidio calificado.
El hecho ocurrió en la colonia Arenillas Coatepec de la ciudad de Puebla, el 23 de junio de 2021 fecha en que el imputado en complicidad con otra persona, se presume, privó de la vida a un hombre al exterior de una tienda de la zona.
Al tomar conocimiento del ilícito, la Fiscalía de Investigación Metropolitana realizó diversas diligencias que permitieron establecer la identidad de “El Kalusha” contra quien solicitó y obtuvo orden de aprehensión.
Luego de su captura, el agente del Ministerio Público expuso datos probatorios en audiencia y consiguió que el juez de control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.