Los cuatro detenidos por el cuerpo desmembrado hallado en inmediaciones del parque de Las Ninfas el mes pasado ya fueron vinculados y se quedan presos en el penal de San Miguel.
Así lo informó este día la Fiscalía General del Estado, quien agregó que obtuvo la vinculación a proceso de los cuatro sujetos presuntamente relacionados con el hallazgo de restos humanos de un hombre que al momento sigue en calidad de desconocido
La dependencia agregó que recabó datos de prueba a través de un cateo y diversas técnicas de investigación como la de bluestar para detectar sangre en el inmueble donde habría ocurrido el homicidio.
El Agente del Ministerio Público en audiencia expuso los resultados de la investigación para obtener de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N.
Los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado, presuntamente privaron de la vida al hombre al tener diferencias con él e intentaron ocultar el cuerpo, el cual desmembraron y poco a poco en tres días seguidos se deshicieron de los restos. Por ello permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe recordar que después de que se hallaron los restos en bolsas para basura, durante los días 9, 10 y la madrugada del 12 de abril pasados, la Fiscalía General del Estado realizó el 19 de abril, un cateo a una vivienda en la 9 Poniente número 1309, donde detuvieron a 14 personas, entre ellas los cuatro recién vinculados por el descuartizado de Las Ninfas y al resto solamente por delitos contra la salud.
La vivienda quedó asegurada con los sellos de la Fiscalía y las investigaciones continúan por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, pues aún falta identificar a la víctima que inicialmente trascendió que se trataría de un policía municipal de Tehuacán que fue levantado y que también a la fecha no aparece.