Tania Félix N, candidata suplente a una diputación plurinominal por el PRI, seguirá en prisión preventiva ya que al igual que los seis sujetos con los que fue detenida en la colonia Tres Cruces, quedó vinculada a proceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este domingo por la tarde concluyó la segunda audiencia en la que se resolvió la situación jurídica de la priista y el resto de los acusados.
Después de escuchar y analizar los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación en el caso, el juez de control que conoció del asunto determinó que existen suficientes pruebas para considerar la presunta participación de los asegurados en los hechos que se les imputa.
Aunque inicialmente se les fincó los siguientes siete cargos: homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos, portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y portación de inhibidor de señal, el primer delito fue desestimado este 12 de mayo.
Una vez que el togado dictó auto de vinculación a proceso para los siete detenidos también ordenó que sobre ellos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por lo que serían enviados nuevamente al penal de San Miguel.
Esta decisión del jurista se da a pesar de que por la mañana, familiares de Tania protestaron afuera de Casa de Justicia Puebla exigiendo su liberación y acusando la fabricación de delitos por parte de las autoridades que la arrestaron.