Tres de los ocho detenidos por el linchamiento de un hombre y una mujer en el municipio de San Nicolás Buenos Aires fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio agravado y feminicidio; los cinco asegurados restantes solicitaron plazo para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedarán o no sujetos a investigación por este doble crimen.
Fuentes extraoficiales compartieron a El Sol de Puebla que tras la audiencia realizada el fin de semana en el Centro de Justicia Penal de Puebla, un juez de control halló suficientes elementos para vincular a proceso a Francisco N, Mauricio N, alias “El Máscara” y Martín N, alias “El Calla” a quienes concedió plazo de 5 meses para investigación complementaria, por lo que en caso de estos tres imputados, será hasta mediados del próximo año que avance su proceso penal.
Sin embargo, Marco Antonio N; Saúl N, alias “El Gato”; Román N; José Maximiliano N, alias “El Chimino”; y Marcos N, después de conocer los delitos de los que se les acusa, solicitaron a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en próximos cuando se realice otra audiencia en la que se defina su situación jurídica y así conocer si quedarán o no vinculados a proceso.
En tanto, a todos (8) se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo enviados al penal de San Miguel en lo que se determina su estatus legal.
Cabe decir que aunque el pasado viernes en su videoconferencia de prensa el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que existen más órdenes de aprehensión vigentes, al momento no hay más personas aseguradas por la muerte de Edmunda y el hombre que la acompañaba.
Fue la noche del 25 de octubre cuando los vecinos de Emilio Portes Gil en San Nicolás Buenos Aires, la población abordó a las víctimas para preguntarles sobre su presencia en el lugar; en ese momento alguien afirmó que se iban a robar a un niño lo que desató el enojo de los pobladores.
Después de haber sido golpeados y a punto de ser quemados, en el sitio, murió el hombre identificado como Arturo N, mientras que la mujer originaria de Veracruz a la que acompañaba, es decir Edmunda Adela, fue rescatada aún con vida y trasladada a un nosocomio de la región, donde falleció horas más tarde a causa de la agresión.