Casi una semana después de que permaneciera hospitalizado por diversas lesiones, presuntamente ocasionadas por otros detenidos en el área de C5, Abraham Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”, quien es considerado por las autoridades como el principal líder narcomenudista de la zona sur de la ciudad de Puebla, fue vinculado a proceso.
El acusado de ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina, fue presentado el jueves pasado ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
- Te sugerimos: Cae presunta líder narcomenudista en Xicotepec de Juárez
Ahí la Fiscalía de Puebla a través del agente del Ministerio Público formuló imputación por los cargos anteriormente citados, pero también pidió que el detenido fuera vinculado a proceso.
Tras la exposición de datos de prueba y del debate generado entre la representación social y la defensa del asegurado, el juez que conoció del caso halló suficientes elementos para considerar que Abraham Filiberto podría ser responsable de los hechos que se le imputan, por lo que dictó auto de vinculación a proceso.
Además, el togado impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.
En tanto, “El Pelón del Sur”, quien fue detenido el pasado 28 de octubre, fue ingresado al penal de San Miguel, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.