Tras cerca de cinco horas de sesión, finalmente el Juez de Control concluyó en la audiencia de este día, vincular a proceso a Carlos N., el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, por homicidio calificado en agravio de su amigo Jairo, y se queda preso.
Cabe recordar que poco después del mediodía, un centenar de personas que aseguraron ser familiares, amigos y conocidos de Jairo, se manifestaron por espacio de una hora, afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir con pancartas, lonas y perifoneo, “justicia para Jairo”.
Aunque no quisieron dar entrevista abierta, uno de los que encabezaba el movimiento, señaló que básicamente estaban exigiendo que Carlos N. se quedara preso por el asesinato de Jairo.
Al mismo tiempo se desarrollaba la audiencia en la que finalmente se determinó vincular a proceso a Carlos, además de que se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá preso en el penal de San Pedro Cholula, mientras continúa el curso legal.