Por presuntamente firmar un acta de entrega recepción de obra pública que consistía en la rehabilitación y mejora del Cereso de Teziutlán con un costo de tres millones y medio de pesos en el que se asentaron hechos que no fueron reales, el expresidente municipal y el exdirector de Obras Públicas fueron vinculados a proceso por el delito de falsificación de documento.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó este domingo que derivado de actos de investigación por presuntos hechos de corrupción, se estableció que durante la administración 2014-2018, el entonces presidente municipal Edgar Antonio N., y David N., quien fungía como Director de Obras, firmaron un acta de entrega recepción de obra pública que consistía en la rehabilitación y mejora del Cereso de Teziutlán, documento en el que se asentaron como ciertos hechos falsos.
Por la obra inconclusa, se realizó un pago de más de 3 millones y medio de pesos, además de que en el documento se establecía que representantes del comité de la comunidad beneficiada participaron y firmaron el acta, circunstancia que no fue real.
Con base en las diligencias practicadas, la Fiscalía de Puebla solicitó cita para formular imputación por el delito de falsificación de documento. Tras analizar la información aportada, el juez resolvió vincular a proceso a Edgar Antonio y David con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.