Un juez de control vinculó a proceso a siete personas más, cuatro hombres y tres mujeres, por los disturbios registrados hace una semana en el mercado La Fayuca, pese a que una de las víctimas de los hechos ofreció en audiencia su testimonio a favor de las féminas detenidas por este caso.
Es así como ya suman diez vinculados a proceso y siete liberados, de los 25 detenidos tras la balacera en dicho mercado. De las ocho personas aseguradas restantes, al cierre de esta edición, su situación jurídica aún no se resolvía, ya que su audiencia de vinculación o no a proceso continuaba desarrollándose.
Juan N., taxista de 45 años de edad, este viernes se presentó a la Casa de Justicia Puebla, donde su testimonio fue ofrecido a favor de Amber Jazmín N., Dulce Sarahí N y Beatriz N, argumentando que jamás fue amagado con ningún tipo de instrumento, y mucho menos privado de su libertad.
El declarante, el cual también aparece como una de las víctimas dentro de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado por los ya citados hechos, narró al juez de control que el pasado 19 de octubre, circulaba a bordo de su taxi en Bulevar Norte con dirección al Mercado Hidalgo. En este punto un hombre le hizo la parada y posteriormente, dos hombres y tres mujeres, abordaron su unidad.
Casi a la par, un grupo de personas rodeó su vehículo para indicarle que no avanzara; instantes después, llegaron elementos policiacos, quienes lo bajaron tanto a él como a las personas que abordaron la unidad de alquiler.
El testigo subrayó que nadie lo amenazó ni lo privó de su libertad; aunque reconoció haberse presentado en la Fiscalía para que el agente del Ministerio Público le tomara su entrevista, indicó que lo contenido en la entrevista impresa difiere de lo que él declaró.
Al respecto, la agente del Ministerio Público que se presentó en la audiencia, aseguró desconocer el motivo por el cual la víctima, ahora haya querido cambiar su testimonio a favor de las tres mujeres acusadas. De igual manera, destacó que dentro de la carpeta por este caso, se cuenta con otras entrevistas y testimonios de más víctimas.
Pese al esfuerzo del abogado de las tres mujeres antes citadas, aunado a que los defensores de los cuatro hombres asegurados no hicieron manifestación alguna, el juez de control a cargo de la audiencia celebrada este viernes, resolvió vincular a proceso a las siete personas, cuya situación jurídica se trató en esta audiencia.
En tanto, la medida cautelar de prisión preventiva se mantuvo para los siete acusados: Beatriz N., Elliot N., Pablo N., Luis Adolfo N., Amber Jazmín N., Dulce Sarahí N y Agustín N., de tal forma que fueron devueltos al penal de San Miguel, donde deberán permanecer mientras se resuelve su situación jurídica, ya que los delitos de los que se les acusa son, privación ilegal de la libertad, posesión de instrumentos prohibidos y portación de arma de fuego.
Ocho detenidos más por este caso, al cierre de esta edición se encontraban a la espera de que se resolviera su situación jurídica, mediante audiencia.
Lee más: