Por el delito de robo agravado, en las últimas horas fueron vinculados a proceso los dos sujetos que participaron en el atraco a pasajeros de la Ruta Enlace 2010, la tarde del pasado jueves en la colonia Villa Las Flores. Aunque se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solo uno de ellos fue trasladado al penal de San Miguel, ya que el segundo asaltante permanece en el hospital, toda vez, que aquel día fuera apuñalado por una de las víctimas.
Durante audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso a un juez de control diversos datos de prueba para que en primera instancia se calificara de legal la detención de Omar N., y Andrés N., por su probable participación en el asalto a pasajeros de la citada Ruta.
Tras los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el jurista consideró que el arresto de los dos acusados se hizo conforme a derecho, por lo que calificó de legal la detención.
Aunado a lo anterior, la representación social pidió al juez de control que la medida cautelar a imponer fuera la de prisión preventiva, ya que el día de los hechos, los sujetos utilizaron un arma blanca y la violencia para despojar de carteras y celulares a sus víctimas. Por lo anterior, el togado ordenó que los dos sujetos fueran llevados al penal de San Miguel.
No obstante, solo fue posible el traslado de Omar al Cereso del Estado, pues Andrés, hasta ayer, permanecía bajo la observación de los médicos en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. En este sentido, el juez que presidió la audiencia ordenó que en cuanto el acusado sea clínicamente dado de alta, también sea transferido a la cárcel, donde junto con el otro detenido deberá de permanecer mientras dure el proceso en su contra.