El ataque a balazos cometido en agravio de un vendedor de la 46 Poniente, tendría relación con el mercado Morelos y Unión, incluso con alguna diferencia entre grupos delictivos de dichas zonas, aseguró Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP).
“Pensamos que este tema tiene mucha relación con el mercado Morelos y Unión. Hemos identificado cierto grupo que está amedrentando a comerciantes. Este tema tiene que ver con alguna diferencia entre grupos, ya la autoridad competente está investigando”, señaló el funcionario durante uno de los eventos del programa denominado “Honores con la SSP”.
Asimismo, el funcionario resaltó las intervenciones policiales que se han realizado en mercados como el Unión, Independencia y Morelos, con el fin de identificar grupos delictivos, dedicados principalmente a temas como narcomenudeo, venta de autopartes o artículos robados.
“Hoy estamos realizando diferentes acciones en los mercados para que la personas no sigan siendo víctimas y los sujetos no sigan intimidando a otros comerciantes, si es que así sucede. No vamos a bajar la guardia en el combate a estos grupos delictivos”, sentenció Manuel Alonso García.
Lo anterior debido a que comerciantes de la 46 Poniente, acusaron que los hechos registrados el sábado pasado en dicha zona, donde un vendedor fue herido de bala en el abdomen, ocurrieron porque la víctima se negó a pagar la cuota de derecho de piso que le fue exigida por un grupo delictivo, y no por robo, como lo han señalado las autoridades.