El violentador sexual de la niña Daniela, asesinada a golpes en octubre del año pasado en la colonia Granjas de San Isidro, era su propio tío, un joven de 18 años de edad que ya fue capturado por las autoridades ministeriales, sumando así nueve detenciones en el caso, tratándose todos de familiares de la víctima.
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal de Atención de Delitos Violencia de Género contra las Mujeres, dio a conocer este jueves la conclusión de la investigación por el feminicidio de Daniela, quien no solo era víctima del síndrome del niño maltratado sino también de violación equiparada.
La fiscal reveló que tras las indagatorias correspondientes se acreditó que Felipe N, 18 años de edad, es quien realizó actos sexuales en contra de la pequeña de seis años por lo que el 15 de noviembre de 2023 la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue librada al día siguiente.
El 21 de febrero de 2024, agentes ministeriales arrestaron al acusado por violación equiparada, ante lo cual se solicitó audiencia de control al juez de la causa.
Con esta detención la FGE dio por concluida esta etapa por lo que Margarita Garcidueñas aseveró que la Fiscalía participará en los procesos penales hasta obtener sentencias condenatorias que correspondan.
Por último, la fiscal recordó que por el crimen están detenidos 8 familiares de Daniela, se trata de Juan y Ana (abuelos paternos), su padre Marcos, Aris Adilene (pareja de su padre), Jaqueline, Ana e Isabel (tías de la niña) y Carmen, su tía abuela.