Ocho albañiles resultaron heridos, tres de ellos con impacto de arma de fuego y el resto golpeados, tras ser asaltados por un grupo de al menos diez sujetos que ingresaron a la casona en remodelación ubicada en la esquina de la 14 Oriente y 14 Norte del barrio de El Alto, a un costado de Casa Aguayo. Fueron 15 mil pesos que sería para la nómina de los trabajadores, el botín logrado por los delincuentes que escaparon del sitio, anoche.
Al filo de las 22 horas, se activaron los cuerpos de emergencia por un reporte de posible asalto con violencia en esa dirección, por lo que momentos después llegaron hasta el sitio un gran número patrullas y elementos policíacos, además de ambulancias con paramédicos de Cruz Roja y SUMA.
Los paramédicos procedieron a brindar la atención pre hospitalaria a nueve hombres, de los cuales uno no ameritó hospitalización, pero los otros ocho, sí, sobre todo tres que resultaron con heridas de arma de fuego; el resto presentaba golpes.
Los uniformados tanto municipales como estatales, al recabar información con los agraviados, anotaron que momentos antes llegó un comando de al menos 10 sujetos, todos con armas de fuego, justo en el momento en que se estaba preparando la “raya” para el día siguiente de los trabajadores de la obra de remodelación de la vivienda marcada con el número 1402, ubicada a un costado de Casa Aguayo y casi frente al conocido mercado de Garibaldi.
Los delincuentes al encontrar resistencia no dudaron en usar sus armas e incluso con palas y otros materiales que ahí había, golpearon a sus víctimas y finalmente se dieron a la fuga con su botín, según testigos a bordo de un automóvil Nissan tipo Tiida de color blanco. Hubo quien asegura haber alcanzado a reconocer que serían malandros de la zona.
Los ocho heridos fueron trasladados inicialmente al hospital de la benemérita institución para de ahí valorar si ameritaban llevarse a otro centro hospitalario.
A los agraviados se les indicó los pasos para presentar la respectiva denuncia.