Cerca de los 400 mil pesos fue el botín que lograron tres sujetos armados que con violencia asaltaron la mercería “Guaida”, ubicada en pleno Centro de la ciudad, y que antes de escapar dejaron herido de bala al encargado, la mañana de este lunes.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que cuando todo aparentaba estar en calma, minutos después de las 11 horas, llegaron dos sujetos con armas de fuego hasta el negocio ubicado sobre la calle 3 Norte entre la 8 y 10 Poniente.
Los delincuentes amagaron a los empleados y exigieron el dinero que hubiera producto de las ventas del día, para ello realizaron algunos disparos y alcanzaron a herir de bala a uno de los presentes.
Ya con su botín en manos, los asaltantes salieron y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color rojo, en la que los esperaba un tercer cómplice, tomando sentido al norte de la ciudad.
Alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos y policías municipales y estatales para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a un varón de 33 años de edad, quien resultó con una herida de bala en el glúteo izquierdo y por ello poco después lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, estable y fuera de peligro.
Al generarse la movilización policial y de ambulancias, poco después los uniformados montaron un dispositivo de búsqueda de los tres ladrones, sin que al momento hayan logrado su ubicación.
Cabe resalta que de acuerdo a versiones policiales se sabe que, al momento que los delincuentes disparan y hieren al varón, deciden escaparse a toda prisa con 400 mil pesos, pero por las prisas se les cayó ahí mismo un fajo con 60 mil pesos, por lo cual solamente se llevaron 340 mil pesos en efectivo.
Finalmente acudieron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado, asignados a la Unidad investigadora de robos y asaltos, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.