Cuatro sujetos con armas de fuego asaltaron con lujo de violencia la tienda Elektra de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ayer por la mañana. Lograron huir con un lote de celulares y equipos de cómputo.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que minutos después de las 9 de la mañana, se reportó al número de emergencias 9-1-1, un robo a negocio con violencia en Camino a San Jerónimo, a la altura del número 1801.
Al lugar acudieron policías municipales de la patrulla PMJA-028, quienes se entrevistaron con el gerente y este les informó que momentos antes habían llegado cuatro sujetos que sometieron a golpes al guardia de seguridad privada.
Tras lo anterior, los hampones llegaron al área de electrónica y telefonía celular, donde rompieron las vitrinas para apoderarse de nueve computadoras portátiles y un lote de celulares, además de bocinas, audífonos y otros aparatos; el monto de lo robado no fue cuantificado.
Testigos alcanzaron a ver que los delincuentes vestían pantalones de mezclilla y sudaderas con gorro con los que se cubrieron la cabeza para evitar ser identificados. Sin embargo, al darse a la fuga, ya con su botín, lo hicieron a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Spark rotulado de taxi tradicional (negro con amarillo).
Aunque los mismos agregaron que los sujetos, antes de darse a la fuga con sentido a la colonia La María, realizaron dos detonaciones de arma de fuego al aire, el gerente descartó haber escuchado disparos.
Las placas del taxi fueron boletinadas para su pronta localización, aunque pudieran ser sobrepuestas.
Cabe señalar que el guardia golpeado, de unos 50 años de edad, recibió ahí mismo los primeros auxilios por parte de paramédicos de SUMA.