TEPEACA, Pue.- Sujetos desconocidos balearon a los tripulantesde una camioneta Frontier para despojarlos de una fuerte cantidadde efectivo, cuyo monto no fue dado a conocer, aunque trascendióque serían más de 100 mil pesos. En el ataque el choferresultó herido.
Los violentos hechos se registraron minutos antes de las 10:00horas de ayer sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, entre 4 y 6Oriente de este municipio, donde vecinos al escuchar variasdetonaciones de arma de fuego, reportaron el hecho a los númerosde emergencia 911.
Fue así que se solicitó el apoyo de los cuerpos policiacos,así como la asistencia de una ambulancia ante posibles heridos. En el lugar se encontraba una persona mal herida junto a unacamioneta Nissan Frontier de color gris con placas de circulaciónSM-38-992 de esta identidad federativa.
La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quiense identificó con el nombre de Ricardo David N., de 28 años,vecino de San Pablo Actipan, Tepeaca, quien recibió los primerosauxilios en el lugar de los hechos.
El herido presentó abrasiones en la cara del lado izquierdo,así como en la mano derecha, lesiones provocadas por los vidriosrotos de una venta, la cual recibió un impacto de bala, mientrassu acompañante Francisco J., de 26 años, resultó ileso; ambosdecidieron permanecer en el sitio.
Sobre el ataque, trascendió que los delincuentes viajaban abordo de una motocicleta, los cuales perseguían a sus víctimasdesde calles atrás hasta el lugar del ataque y tras darlesalcance, realizaron varias detonaciones de arma de fuego calibre 38en contra de sus víctimas.
Por fortuna los impactos de bala no hirieron a los tripulantes,quienes de inmediato detuvieron su trayecto al ser amenazados demuerte.
El vehículo particular presentó al menos seis balazos. Tras elataque los delincuentes lograron apoderarse de una fuerte cantidaden efectivo, a pesar de que no se especificó el monto. Trascendióque pudiera ser más de 100 mil pesos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal se encargaron deabanderar el lugar de los hechos. Más tarde agentes de laFiscalía General del Estado (FGE) realizaron el peritajecorrespondiente, así como el levantamiento de las pesquisas,además de trasladar a los agraviados al Ministerio Público paradar paso a la denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que con este violento suman dos en el año. Elanterior se registró el pasado 10 de agosto y fue en pleno centrode la ciudad, donde la víctima fue el gerente de una financiera, aquien le arrebataron cerca de un millón de pesos.