Cuatro sujetos armados no se conformaron con asaltar un Oxxo al sur de la ciudad de Puebla, sino que también le arrebataron la vida al guardia de seguridad privada de la tienda de conveniencia, al cual le dieron un disparo de arma de fuego.
El hecho delictivo ocurrió la tarde de este 6 de enero, al filo de las 16 horas, en el cruce de la avenida 11 Sur y calle Atlixco de la colonia Lomas de Atoyac, frente a San Ramón.
Los responsables fueron cuatro sujetos con armas de fuego, los cuales ingresaron y amagaron a los trabajadores, sin contar con que en el lugar había un guardia de seguridad privada que intentó frustrar el asalto.
Sin embargo, los hampones dispararon contra José Agustín N, de 61 años de edad, el cual recibió un impacto de arma de fuego en el cuello.
El hecho generó la movilización de decenas de policías de diversas corporaciones, así como de paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, los cuales no pudieron hacer más por la víctima, quien murió desangrada en el sitio.
Al final, dos de los cuatro responsables fueron alcanzados y detenidos por uniformados del municipio en la entrada de la unidad habitacional Agua Santa, donde los oficiales también lograron decomisar un arma de fuego; los otros dos implicados pudieron escapar a bordo de una motocicleta.
Cámaras de vigilancia incluso captaron las características de tres de los ladrones, los cuales son de complexión delgada, estatura media, de entre 20 y 30 años de edad; todos llevaban gorra y cubrebocas con la finalidad de no ser identificados. Se espera que en próximas horas, las autoridades abunden mayor información sobre la identidad y antecedentes de los ahora homicidas.