En hechos distintos, seis personas fueron asesinadas al interior del estado en menos de un día; dentro de las víctimas se encuentra una mujer de 23 años de edad y la única que murió en la ciudad de Puebla.
Sobre el primer caso, un hombre de aproximadamente 38 años de edad, fue baleado y muerto durante una riña en el municipio de Huehuetlán el Chico, sin embargo, aún con vida fue trasladado a Atlixco, donde pereció poco después al interior del Hospital General Gonzalo Rio Arronte.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado martes, cuando Gerardo N se encontraba conviviendo con algunos amigos en el municipio de Huehuetlán el Chico, no obstante, al calor de las copas se generó una discusión entre los presentes.
Tras la pelea, uno de los rijosos sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó en el estomago a la víctima, quien a los pocos minutos fue auxiliado por vecinos y familiares que lo trasladaron de manera particular a un hospital del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los consanguíneos, el varón no pudo ingresar al Hospital Regional ni mucho menos al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), bajo el argumento de que siguen atendiendo a personas contagiadas por Covid-19, por lo que fue llevado a la ciudad de Atlixco, no obstante, falleció al ingresar al nosocomio.
Hasta el lugar hizo presencia el Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el número CDI/Nuat954/2020/ UIEHOM.
MATAN A OTRO TRAS ASALTO EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN
Unas horas después, otro masculino perdió la vida a bordo de una ambulancia de Pemex, luego de que resultara herido por arma de fuego durante un violento asalto en la comunidad de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 90, en inmediaciones de la estación de la Guardia Nacional en el referido municipio para atender el reporte.
La víctima fue identificada como Octavio N, de 58 años de edad; personal de FGE realizó las investigaciones para esclarecer el crimen.
CADÁVER DE ADOLESCENTE FUE HALLADO EN UN CANAL
Por la tarde del mismo mates, el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 17 años de edad, que era buscado por sus familiares, fue localizado dentro de un canal de agua entre los municipios de Atzala y Chietla; el menor estaba maniatado y presentaba huellas de tortura.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes cuando una llamada anónima alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal, sobre el hallazgo de un cadáver en el paraje denominado “Campo de Piedra”, al interior de dicho canal.
Fuentes extraoficiales indicaron que el hombre fue identificado como Andrés N, quien era buscado por sus familiares desde un par de días atrás.
La misma fuente señala que el varón estaba maniatado y presentaba huellas de violencia, no obstante, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el paradero de los responsables.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con las diligencias correspondientes.
BALA PERDIDA MATA A MUJER EN TRES CERRITOS
El mismo martes pero por la noche, el luto llegó a una familia en la colonia Tres Cerritos, ya en la capital poblana, luego de que una bala perdida le arrebatara la vida a una mujer cuando salió con su familia durante los festejos del grito de independencia.
De acuerdo con fuentes policiacas se supo que un grupo de personas se dirigía hacia una tienda cercana para comprar algunos productos para cenar, esto alrededor de las 21 horas.
Sin embargo, en el camino una fémina sintió un fuerte dolor, por lo que sus acompañantes se percataron que estaba sangrando y que tenía una herida a la altura del cuello.
De inmediato pidieron auxilio al número de emergencia 9-1-1 y más tarde llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en una ambulancia, donde revisaron a la mujer y le brindaron los primeros auxilios para de inmediato trasladarla al Hospital General del Sur en la unidad habitacional de Agua Santa.
Desafortunadamente, a los pocos minutos de haber ingresado al área de urgencias del citado centro hospitalario, los médicos reportaron su deceso, debido a que el proyectil dañó una arteria vital a la altura del cuello.
La mujer fue identificada por sus familiares con el nombre de Alejandra N, de 23 años de edad, vecina de la citada colonia.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta de investigación número 435/2020 de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.
DOS CUERPOS HALLADOS MANIATADOS EN TLACOTEPEC
Unas horas después, ya por la madruga del miércoles en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron hallados dos cuerpos maniatados, envueltos en cobijas y con huellas de tortura; el hecho generó la movilización de elementos policiacos.
Fue durante las primeras horas del miércoles cuando una llamada al número de emergencias 9-1-1, alertó a elementos de la Policía Municipal sobre la localización de dos cuerpos en el paraje "El Zorrilla", perteneciente al barrio La Columna.
Al lugar arribaron uniformados para verificar el reporte, por lo que en el sitio fueron hallados dos cuerpos encobijados, maniatados y con huellas visibles de violencia, además de que presentaban avanzado estado de putrefacción.
Luego de acordonar el área, personal de la Fiscalía General del Estado y peritos se hicieron cargo del levantamiento de ambos cuerpos, mismos que ingresaron al anfiteatro municipal de Tecamachalco para la necropsia de ley.
Las víctimas fueron anotadas en calidad de desconocidas; se espera que sus cuerpos sean reclamados por sus familiares en las próximas horas; trascendió que uno de los cadáveres pertenece a un hombre reportado como desaparecido desde hace un par de semanas.
Ante los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio, el cual se presume pudo tratarse de un ajuste de cuenta entre particulares.