La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió y obtuvo vinculación a proceso en contra de quien fue identificado como Bruno N, de 27 años de edad, quien es investigado por el delito de violación equiparada, presuntamente cometido en agravio de su sobrina de 12 años de edad.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la menor fue vista por última vez el 22 de marzo de 2021, cuando salió de su domicilio en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
Tras realizar diversas indagatorias, la niña fue ubicada en compañía de su tío en la localidad de Santa María Malacatepec, Ocoyucan, lugar en el que presuntamente Bruno N, abusó sexualmente de ella.
Con la práctica de actos de investigación consistentes en entrevistas, dictámenes periciales, así como la inspección del lugar de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido el 29 de marzo de 2021 por agentes investigadores.
Asimismo, en audiencia el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios por el delito de violación equiparada y obtuvo la vinculación a proceso de Bruno N, a quien el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso en su contra.