Una mujer del municipio de Zacapoaxtla, jamás creyó ser víctima de un acto tan aberrante por parte de su propio padre y de su hermano; ambos la violaron. Aunque el padre de la víctima fue detenido al instante y tiempo después murió por causas naturales al interior del penal donde estaba recluido, recientemente, después de once años, el segundo implicado fue localizado y aprehendido por agentes investigadores.
Sobre el caso, Elba Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional de la Fiscalia General del Estado (FGE) detalló que en 2012 la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue informada por la policía municipal de que en una comunidad de Zacapoaxtla una mujer fue agredida sexualmente por dos de sus familiares, uno de los cuales fue detenido y puesto a disposición.
Ante los hechos, dijo, se inició la investigación respectiva en contra de Leopoldo N, por el delito de violación equiparada cometido en agravio de su hija Imelda Noelia A; en la investigación, ya la ahora Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer que el 7 de enero de 2012 , la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, habían terminado de comer pero tras salir del baño, su padre, Leopoldo N, y su hermano Hermelindo N, la amagaron con una navaja y la violaron.
Minutos después, según las autoridades, otros familiares de la víctima la encontraron tirada, logrando detener en el lugar sólo a Leopoldo N.
El 9 de enero de 2012 se ejercitó acción penal en contra de Leopoldo N, padre de la víctima y se solicitó orden de aprehensión en contra de Hermelindo N, quien había huido del lugar del hecho
El 3 de abril de 2012 la FGE logró que se librara orden de aprehensión en contra de Hermelindo la cual fue cumplida el 8 de agosto de 2023 por agentes investigadores en Yautetelco, Zacapoaxtla.
Para el 9 de agosto de 2023, Hermelindo rindió declaración preparatoria ante el juez mixto de Zacapoaxtla; el 12 de agosto la Fiscalía logró que se dictara auto de formal prisión contra Hermelindo por violación equiparada en agravio de su hermana.
Respecto a Leopoldo, padre de la víctima, el 19 de enero de 2014 se le dictó sentencia condenatoria de 12 años de cárcel por violación equiparada, sin embargo, a decir de la fiscal, en 2019 falleció por neumonía en el penal de Zacapoaxtla.