Un hombre que presuntamente golpeó, violó y enterró vivo a su propio sobrino de 13 años de edad en inmediaciones del municipio de Tlaxco, el pasado 12 de abril, fue detenido por la Fiscalía GEneral del Estado (FGE) por los delitos de violación y homicidio en grado de parentesco.
La dependencia detalló que agentes estatales de investigación cumplieron orden de aprehensión en contra de Mauro N, presunto responsable de ultrajar y asesinar a su propio sobrino.
De acuerdo con el reporte se sabe que el pasado 12 de abril, el imputado llegó al domicilio de su hermano ubicado en el municipio de Tlaxco, solicitando permiso para invitarle un refresco al joven, por lo que la familia aceptó sin ningún problema.
Sin embargo, horas más tarde, Mauro N, regresó a la población en estado de ebriedad, refiriendo que desconocía el paradero del menor, razón por la que los padres en compañía de habitantes de la zona comenzaron su búsqueda.
Fue así como poco después localizaron al niño semienterrado y con piedras encima a la orilla de un río, sin embargo, aún tenía signos vitales, por lo que de inmediato y por sus propios medios lo llevaron de urgencia a un centro hospitalario de la región.
La víctima presentaba signos de violencia; en agonía pudo delatar a su verdugo, señalando que el responsable de hacerle daño había sido su tío.
Posteriormente, derivado del ataque del que fue objeto, el adolescente falleció.
La Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de los resultados de la necropsia, los cuales indicaron que además de las agresiones físicas, también fue abusado sexualmente.
Por todo lo anterior, el 17 de abril, con previa autorización del juez de control, agentes estatales de investigación cumplieron orden de aprehensión en contra de Mauro N, por los delitos de violación equiparada y homicidio calificado, lo cual se agravará por ser en agravio de su familiar.