“Que las investigaciones no se detengan hasta encontrarla con vida”, es lo que familiares de Ariana, de 36 años de edad, piden a las autoridades correspondientes, luego de que este viernes, el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, fuera vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, prevaleciendo sobre él la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Previo al acto jurídico realizado este 7 de febrero en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, amigas y compañeras de trabajo de la víctima acudieron a la zona para realizar una protesta y exigir que el detenido no obtuviera su libertad.
Con cartulinas y pancartas en mano, los inconformes pidieron justicia para Ariana. Al grito de “¡Viva se la llevaron, viva la queremos!”, es como el grupo de personas exigió que la también madre de dos pequeñas niñas, sea devuelta sana y salva.
Una vez en el desarrollo de la audiencia, la juez de control resolvió vincular a proceso al detenido identificado como Ángel de Jesús N, de 29 años de edad, ordenando que sobre él prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado nuevamente al penal de San Miguel, mientras se resuelve su situación jurídica.
De igual manera, la jurista concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.
En tanto, familiares de Ariana, en entrevista telefónica con El Sol de Puebla, señalaron que al momento la Fiscalía General del Estado de Puebla ha actuado conforme a la ley e incluso los ha atendido, no obstante, piden que los sigan apoyando y que las investigaciones en el caso no cesen hasta que Ariana sea encontrada con vida, pues temen por su integridad, ya que aseguraron, el detenido es la expareja sentimental de Ariana y después de su rompimiento, la seguía acosando.
Cabe recordar que familiares de la desaparecida, desde el pasado 22 de diciembre, no solo presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla, para la pronta localización de la esposa y madre de dos hijas, sino que también dieron inicio a una campaña de búsqueda a través de redes sociales; incluso el pasado 1 de enero, realizaron una marcha por calles del Centro Histórico para luego dirigirse frente al Palacio Municipal, donde exigieron a las autoridades que Ariana fuera localizada pronto y con vida, ya que la última vez que se tuvo comunicación con ella avisó que ya regresaba de su trabajo en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).
Tras el avance de las investigaciones, Ángel de Jesús N fue ubicado y detenido mediante orden de aprehensión librada el 20 de enero, en la calle Unidad Política de la colonia Tenechaco en el municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, el pasado 1 de febrero.
Ante su arresto por autoridades ministeriales del estado de Puebla en colaboración con agentes ministeriales veracruzanas, el sospechoso fue trasladado a territorio poblano para luego ser puesto a disposición de las autoridades.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias