Teme por su vida una mujer que asegura que en diversas ocasiones ha sido golpeada por el jefe de calle del fraccionamiento “Hacienda Herradura”, en el municipio de Cuautlancingo.
La última ocasión que el sujeto identificado como Antonio N presuntamente agredió a Luz María N, fue el jueves pasado, por lo que la víctima exige la intervención de la Fiscalía General del Estado y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues asegura que pese a que acudió al Complejo de Seguridad Pública de ese municipio para presentar su denuncia, tanto personal policiaco como ministerial no detuvieron al hombre, incluso cuando se presentó en el sitio a manera de intimidación; fueron los mismos vecinos quienes defendieron a la fémina cuando era vapuleada; la afectada resultó con algunos moretones y posible fractura de un brazo.
Los testigos aseguran que esta no es la primera vez que el sujeto golpea a la señora, la cual vive sola y no tiene quien la defienda.
La fémina decidió presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales y espera el apoyo del gobierno para que puedan llevar a cabo acción penal contra el acusado, pues teme que tenga influencias para evitar que lo detengan.
Aseguran que en otras ocasiones la agraviada ha acudido ante las autoridades ministeriales en el Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, pero nunca han actuado en contra del violento sujeto, lo cual ha permitido que siga golpeando a Luz María.
En el caso del jueves pasado, pese a que existía un señalamiento directo y petición de parte para detener al agresor, los policías de Cuautlancingo no procedieron con su detención y remisión ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que un médico legista analizara las lesiones que presentaba la mujer y con base en ello el Ministerio Público pudiera fincar responsabilidades.
El hecho causó indignación entre los vecinos que acudieron a respaldar a la mujer como testigos, porque Antonio N llegó a las instalaciones del Ministerio Público en Cuautlancingo, donde pidió rendir declaración tratándose de hacerse pasar por “víctima”, la cual no le fue tomada porque no llevaba identificación. “Es increíble porque antes de irse, el sujeto todavía chocó las manos con la escribiente (de la FGE), como si se conocieran”, destacaron los testigos.
Los testigos informaron a este diario que el agresor incluso ha amenazado de muerte a la señora Luz María, por lo que urgen la intervención de las autoridades.