Un comando de al menos 8 sujetos armados amagó y maniató a unafamilia que resguardaba una pensión de autos en el barrio de LaLuz, la noche del jueves, para luego apoderarse de tres vehículos,desvalijar otros más y finalmente darse a la fuga ayer por lamadrugada.
Aunque no hubo lesionados, las víctimas, una niña, una mujer ydos hombres adultos, vivieron momentos de terror, luego de quefueran sorprendidos desde las 8 de la noche del jueves hasta las 5de la mañana del viernes los encargados de cuidar la pensión.
De acuerdo a lo narrado por uno de los vecinos y tambiénagraviado, se sabe que ayer minutos después de las 5 de lamañana, le avisaron que las personas que cuidan la pensión deautos que está sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza número1607, se encontraban atadas de pies y manos.
Al acudir al sitio confirmó los hechos y procedió a brindarlesayuda, a la vez que alguien ya había llamado a la policía y aparamédicos para verificar el estado de salud de lasvíctimas.
Al hablar con uno de los encargados de la pensión, éste lecomentó que alrededor de las 8 de la noche del jueves, llegó unautomóvil del que no se percató sus características, pero síque de él bajaron varias personas y preguntaron por el servicio dela pensión. Fue en ese momento que salieron otras personas máscubiertas del rostro, con armas largas y cortas para someterlos yposteriormente atarlos de pies y manos, para finalmente encerrarlosen un cuarto.
Desde ese momento, los delincuentes estuvieron haciendomaniobras para apoderarse de tres camionetas –que se llevaron dellugar. Una de ellas fue una Chevrolet de redilas, color verde,placas SV-16-654 de Puebla; otra color blanca y placas SK-25-294;además de un automóvil tipo Atos, blanco, placas PFK-729-R.
Los delincuentes abrieron otros vehículos que se ve intentarontambién robarse, pero al no poder, solamente los desvalijaron comoa una camioneta H-100 marca Dodge, de caja seca, placas SM-22-269de Puebla, a la que le quitan las llantas; a otros carros tambiénles quitaron llantas y autoestéreos.
En el sitio aún quedaron otros 14 vehículos. Aunque había unaperra de raza corriente, también fue sometida y arrinconada.
Así estuvieron “trabajando” los delincuentes hasta las 5 dela mañana, cuando finalmente se marcharon.
Tras darse a conocer los hechos, al lugar llegaron policíasmunicipales, estatales y ministeriales, pero ya sólo fue paraindicarles los procedimientos para presentar la denunciacorrespondiente en la Fiscalía General del Estado y así serealicen investigaciones de rigor.
Vecinos del lugar denunciaron que debido a las obras que seestán llevando de cambio de drenaje, la Avenida Juan de Palafox,del Bulevar 5 de Mayo a la 18 Norte, se encuentra obscura yúltimamente se han registrado múltiples robos, por lo que pidense agilicen los trabajos o haya vigilancia policíaca.