Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un adolescente de 14 años de edad, fueron salvados de morir entre las llamas luego de que se incendiara su domicilio ubicado en San Pedro Cholula, la madrugada de este domingo, y ellos quedaran atrapados en uno de los cuartos.
Aunque policías y elementos de Protección Civil Municipal lograron rescatar con vida a los habitantes de la casa marcada con el número 1808 de la calle 17 Norte, en San Cristóbal Tepontla, los tres adultos presentaron diversas quemaduras. Se trata de quienes fueron identificados como Socorro, Jorge y Jesús, de 38, 18 y 30 años de edad, respectivamente.
Mientras Jorge y Socorro tuvieron quemaduras de segundo y tercer grado, Jesús fue el más afectado ya que se le detectaron heridas en el 75 por ciento de su cuerpo.
En tanto, el menor de edad presentó un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Todos requirieron de la atención de los paramédicos y de traslado a un hospital.
Policías y elementos de Protección Civil Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, donde al confirmar el siniestro, dieron aviso tanto a los bomberos como a las asistencias médicas.
En espera de los vulcanos y de los paramédicos, los primeros en atender el llamado de auxilio decidieron arriesgarse, desafiar el peligro y rescatar a las cuatro personas que estaban atrapadas en uno de los cuartos del inmueble; vecinos se sumaron a las labores de ayuda.
A su arribo, los bomberos fueron los encargados de combatir la deflagración, mientras que las víctimas recibían la atención de los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes después de estabilizarlos, las llevaron a un nosocomio. Policías y trabajadores de Protección Civil Municipal, realizaron los peritajes correspondientes para determinar la causa del siniestro.