Dos paramédicos salvaron la vida luego de que fuera embestida la ambulancia en la que viajaban por un tráiler sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del municipio de Tepeojuma; el camionero que aparentemente conducía en estado inconveniente, fue detenido.
Al final, prácticamente se registraron daños materiales tras la colisión entre la unidad de socorro adscrita al municipio de Chinantla y el pesado vehículo de doble remolque que impactó y arrastró por varios metros a la ambulancia.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los tres paramédicos que viajaban a bordo de la ambulancia, declararon a las autoridades que habían salido de la ciudad de Puebla, después de realizar un traslado y se dirigían a su lugar de origen, sin embargo, adelante de la comunidad de San Pedro Teyuca, un tráiler los impactó en la parte del chofer.
Los afectados señalaron que el sujeto de la unidad pesada no se detuvo y arrastró la ambulancia por más de cincuenta metros, por lo que prendieron las sirenas y los tripulantes empezaron a gritar desesperados, pues el tráiler seguía en movimiento, poniendo en peligro a los paramédicos, entre ellos una mujer.
A unos pasos de la entrada de Tepeojuma, fue como el trailer dejó de moverse y la ambulancia quedó a mitad de la vialidad, obstruyendo el paso; posteriormente al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional, quienes detuvieron al sujeto, que aparentemente viajaba bajo efectos de sus sustancias tóxicas.
Por su parte, el alcalde de aquel municipio, Arturo Cruz, confirmó que no hubo lesionados, solo daños materiales, a la vez dio a conocer que era la única unidad de emergencia que tiene el municipio, por lo que si surge una emergencia la población tendrá que esperar varios minutos, para que sean atendidos, toda vez que la ambulancia más cercana a este lugar se asienta en Acatlán o Tehuitzingo.