"Si cambio yo cambiará la sociedad...” era la filosofía de David Adrián, el estudiante de doctorado de Filosofía en la BUAP asesinado, revelaron esta mañana sus familiares durante su velorio antes de que en unas horas parta el cortejo fúnebre para darle sepultura.
Adrián fue sacado con violencia de su trabajo junto con su compañera el pasado domingo, por el velador y sobrino de este, tras ser descubierto un posible robo hormiga.
Horas más tarde el varón de 34 años apareció sin vida, con golpes y varias puñaladas, en tanto su compañera Hamaday, de 32 años, estaba gravemente herida pero viva.
Las primeras pesquisas de agentes ministeriales de la comandancia de Tecali de Herrera permitió que ayer fuera capturado uno de los presuntos asesinos.
La familia agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales y universitarias por estar al pendiente de las pesquisas.
Recuerdan a David como una persona preparada educativamente, además de que daba clases en línea gratuitas, hacia convivencias sociales para externar su filosofía de cambiar el mundo empezando por cambiar uno mismo, quería cambiar la descomposición social actual. “Vivía para la gente”, puntualizaron sus hermanos en breve entrevista.
COMO BALDE DE AGUA FRÍA
David Adrián formaba parte de un grupo de WhatsApp, en el que estaban incluidos la mayoría de sus compañeros. La mayoría coincidió en que la noticia les cayó “como balde de agua fría”, reveló una de sus conocidas.
“David era un chico que veía la vida de otra manera, siempre analizaba lo que cada día sucedía en la sociedad, “no vamos a culpar a los gobiernos, no vamos a culpar a las instituciones… para cambiar al mundo primero debemos cambiar nosotros, siendo mejores en todo”, recuerdan así los pensamientos del joven universitario.