Un hombre que vivía solo y padecía de sus facultades murió calcinado al incendiarse su departamento en la unidad habitacional de La Rosa, ayer por la madrugada.
El varón de 56 años de edad, identificado más tarde como Guillermo, fue alcanzado por las llamas minutos después de las cuatro de la madrugada.
Vecinos de la casa ubicada en la calle Sendero C, número 47, trataron de combatir el fuego, pero fue con la llegada de los bomberos como se logró extinguir la conflagración.
Fue entonces cuando los tragahumo encontraron sin vida a la víctima, quien murió calcinado sobre su cama. En el cuarto, también un closet y un banco de madera fueron consumidos por el fuego.
Ante los hechos, autoridades ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver en presencia de familiares que llegaron a identificarlo tras enterarse de lo ocurrido, aunque vecinos dijeron a este medio que el ahora occiso vivía solo desde hace varios años.
Los mismos agregaron que el hombre antes de enfermar, era abogado. Pero desde hace años fue visto deambular en las calles desaseado, lo que le dababa apariencia de indigente. Eran ellos, los vecinos, quienes le ofrecían de comer en ocasiones.
“Siempre andaba en la calle, gritaba a los vecinos, nos ofendía. Siempre hablaba solo, a gritos. Sus peroratas solían ser de política, decía que éramos ignorantes y por eso teníamos malos gobernantes. Todo eso lo decía a gritos mientras caminaba o corría por estas calles. Nos daba miedo, por eso no nos acercábamos más que cuando le dábamos de comer”, dijo una vecina.
Se desconoce qué fue lo que inició el incendio, algunos dicen que pudo haberlo ocasionado él mismo a propósito, otros indicaron que pudo deberse a un accidente pues Guillermo era fumador y no solía apagar los cigarros, simplemente los botaba aún encendidos.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado asentó lo ocurrido dentro de la carpeta de investigación NUAT 34/2019/UIEHOM.