Vivían en una vecindad y se dedicaban a delinquir, vecinos los desalojan

Con ayuda de policías, los vecinos desarticularon a esta banda conformada por 17 personas

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue. Vecinos de la calle Emilio Carranza del barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, desarticularon una banda de presuntos delincuentes quienes pernoctaban al interior de una vecindad y que operaban en la zona.

Fue cerca de la 13:00 horas de este miércoles, cuando vecinos se unieron después de que hace un año, una banda llegó a vivir a una vecindad en la calle Carranza; sin embargo, se percataron que presuntamente se dedicaban al robo a transeúntes, al saqueo en tiendas departamentales, para posteriormente comercializarlas. Además, al interior del terreno, habría consumo de bebidas embriagantes y de sustancias tóxicas, aparente de marihuana y cristal.

Por lo que derivó que este día, con ayuda de Seguridad Pública Municipal, desarticularon dicha banda de delincuentes de al menos 17 sujetos, entre ellos mujeres, hombres, menores de edad y niños, aunque no detuvieron a todos, puesto que una mayoría de estos salieron huyendo con rumbo desconocido.

Vecinos, desalojaron todo lo que hallaron en los cuartos, donde encontraron sillas, televisiones, aparatos eléctricos, entre otras cosas más. Inclusive, horas después de la detención, arribó al lugar Fernando Sánchez dueño de una óptica, quien reconoció que dentro de este lugar encontró todo lo que en días pasados sujetos saquearon su establecimiento, con un costo que superó los 200 mil pesos en artículos.

En tanto, Eugenia Bravo, inspector del barrio, dio a conocer que esta coordinación se dio con ayuda de vecinos que con machetes, palas y picos se enfrentaron contra los sujetos, no obstante, pidieron la ayuda de la autoridad municipal para procesar a los presuntos señalados.