El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue descubierto dentro de una vivienda abandonada en inmediaciones de la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad de la capital poblana.
La tarde de este lunes fueron vecinos quienes tras detectar un fétido olor dentro de una casa que quedó en obra negra, a la altura de la calle 17 Sur casi esquina con la 149-C Poniente, al ingresar para verificar de dónde provenía, se llevaron la sorpresa de encontrar el cadáver que comenzaba a descomponerse.
De inmediato dieron aviso a través del número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales y estatales quienes tras corroborar el reporte ciudadano acordonaron el lugar para preservar posibles indicios.
Más adelante llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, que de acuerdo a fuentes policíacas presentaba múltiples golpes, por lo que se presume que alguien lo asesinó incluso con un objeto contuso.
El personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, anotó que la víctima de alrededor de 45 años de edad, quedaba registrada como el desconocido 234; quien fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de ley y esperar a que alguien se presente a identificarlo y reclamarlo.
A fin de integrar el avance de las pesquisas y una vez que sea identificado, también se inició la carpeta de investigación número 373/2020/UEIHOM, a fin de establecer qué ocurrió y porqué le arrebataron la vida a esta persona.