El conductor de un autobús de pasajeros de la línea “Valles” volcó la tarde de este martes en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura del Estadio Cuauhtémoc al norte de la capital poblana, dejando como saldo 17 heridos, ocho de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue poco antes de las 16:00 horas de este día cuando la unidad 4299 con placas de circulación 936-JN-2 del Estado de México terminó derribada sobre el asfalto en inmediaciones de los estadios.+
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el conductor del automotor que viaja al interior del estado, iba a exceso de velocidad, por lo que ante la falta de precaución volcó en dicha vialidad antes mencionada.
Tras lo ocurrido, los pasajeros tuvieron que salir por la parte del parabrisas que terminó roto, a fin de pedir ayuda lo antes posible.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como paramédicos de Protección Civil, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja Mexicana para valorar a los 17 heridos.
Luego de la revisión de las personas, una de ellas fue trasladada de inmediato a un hospital debido a que resultó con heridas de gravedad, mientras que siete más también requirieron ser llevadas a un nosocomio y nueve solo recibieron atención médica prehospitalaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar fue acordonado para evitar algún otro percance y realizar la mitigación de los riesgos por parte de los cuerpos de emergencia municipales.