La volcadura de un autobús de peregrinos procedente del estado de Puebla, en el kilómetro 39 de la autopista México- Puebla a la altura Ixtapaluca dejó tres muertos y 25 heridos, además de carga vehicular a lo largo de 3 kilómetros.
El accdiente según información preliminar ocurrió a las 7 horas de este domingo cuando el operador del autobús de turismo color blanco con número económico 5, al darse cuenta de que la unidad se quedó sin frenos, intentó entrar a la rampa de emergencia pero volcó.
Lo anterior ocasionó que tres pasajeros murieran de forma casi inmediata debido a los golpes que sufrieron y que 25 personas más resultaran heridas.
El hecho provocó el cierre total de la autopista en ambos sentidos a fin de darle paso a las labores de los cuerpos de emergencia. Paramédicos del grupo Relámpagos a bordo de un helicóptero, de la Cruz Roja y de Capufe acudieron a la zona.
Ahí confirmaron el deceso de tres de los peregrinos originarios de Ajalpan, estado de Puebla que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ademas atendieron a 25 personas de las cuáles seis, entre ellos dos menores de edad, tuvieron que ser trasladadas a un hospital a bordo de helicópteros.
Los trabajos para el levantamiento de cadáveres continuaban después de las 9 horas, aún así, según Caminos y Puentes Federales se dio la apertura de la vialidad de forma parcial, dejando carga vehicular de casi 2 kilómetros con dirección a Puebla y 3 kilómetros en dirección la Ciudad de México, por lo que Capufe pide a los automovilistas tomar sus precauciones.