El susto de su vida se llevó el operador de una grúa Grove concapacidad de carga de 80 toneladas, quien al realizar la operaciónde elevación de una ballena de 40 toneladas en los trabajos de“El entronque a nivel La Fragua”, perdió el control de launidad, aparentemente al no estar debidamente nivelada, lo queprovocó que terminara volcada. El hecho, aunque no dejó víctimasqué lamentar, si dejó retraso, al menos el día de ayer, en lasobras.
El accidente tampoco causó caos vehicular en la zona, ya que elhecho se registró a unos 7 metros de la carpeta asfáltica.
Los hechos se documentaron al filo de las 18:30 horas, sobre elAnillo Periférico, entre el tramo del kilómetro 24 al 25, en el entronque con la Prolongación de la 24 Sur (Bulevar LaFragua).
El operador de la grúa ya tenía enganchada la ballena y apenasla estaba elevando, cuando de momento le ganó el peso y se ladeó,según los encargados de la obra, por el piso inestable, aunquetambién se atribuye a que el operador no tomó dichasconsideraciones y al nivelar la pesada máquina.
Según trabajadores del sitio, cada ballena tiene un peso dealrededor de 40 toneladas que de haber caído desde una alturaconsiderable se hubiera fracturado e incluso podría haberlastimado a alguien.
Afortunadamente sólo fue el susto para el grullero y nisiquiera fue necesario activar a los cuerpos de emergencia, pueslos mismos trabajadores y encargados de la obra, realizaron lasmaniobras para colocar nuevamente a su estado normal a la grúavolcada.
https://youtu.be/hgsYkzEwQR4